Thalia revive su infancia (Excelsior)

Thalia_002 Thalia_001

La intérprete presentó su disco infantil, pero aclaró que no pretende convertirse en la reina de los niños, “esto es sólo una travesura”, aseguró.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril.- Relajada, con muchas ganas de recordar y compartir pedazos de su vida y con la risa fácil al evocar pasajes de su infancia, Thalía aceptó con cierta picardía y mirada traviesa que ella sigue siendo niña porque conserva la fuerza para alcanzar lo que quiere pese a cualquier obstáculo.

“De mi niñez me queda la travesura, la ilusión de vivir, de estar en el presente y hacer lo que te sale del corazón. A los niños les dices no y ellos buscan cómo resolver el problema y hacen lo que quieren cuando quieren y se salen con la suya. Eso no hay que perderlo porque como adultos nos sirve para todo, en las relaciones amorosas, en las familiares, amistosas, en el trabajo, tienes que ser niño, a ellos no les importa nada, no tienen pena, vergüenza, no se cohíben en nada”, explicó a Excélsior.

“A nosotros (adultos) sí, siempre pensamos en el qué van a decir y mejor te callas. Los niños te lo dicen y yo soy así, tal cual, así seré siempre”, terminó por confesar esbozando una coqueta sonrisa.

Y es justamente el rescate de ese niño interior lo que busca para los fans de su generación, a través de su material discográfico Viva Kids volumen 1, dirigido a los niños con temas infantiles que alegraron su niñez.

“Mi intención es sacar el niño que lleva adentro mi generación, que no se les duerma con tantas angustias y ajetreo, de pronto se va poniendo opaco ante las emociones y sorpresas del día. Quiero que esa generación que ahora tiene hijos, vuelva a ser niño, pero que también sus pequeños se diviertan con esas mismas canciones, es como doble gol, los dos felices. Quiero que todos viajemos a ser niños otra vez”, dijo con la emoción de revivir el pasado.

Pero no sólo quiere conseguir algo con los adultos, sino darle a los pequeños de hoy una nueva forma de vivir esta etapa de su vida.

“Diversión, alegría, creatividad, energía, ilusión, es lo que dejo a los pequeños de hoy, que tengan esa opción de saber que pueden soñar y que está bien, que es increíble que puedan tener imaginación”, se explayó.

Al rescate de la inocencia

Este proyecto musical nació como una inquietud personal y para acompañar la infancia de sus pequeños Sabrina Sakaë (siete años) y Matthew Alejandro (tres años).

Sin embargo, Thalía quiso compartir con su público para que estos temas no se pierdan y también para rescatar la inocencia de los niños que hoy se ven bombardeados con situaciones que son para adolescentes y no para pequeños.

“Me asesoré con sicólogos infantiles precisamente para que estos personajes fueran divertidos y estimularan a los niños. Los colores y el movimiento son muy importantes para mí. Hay temas para que se relajen como Estrellita. Los estimulantes son La risa de las vocales o En un bosque de la China”, explicó.

“Definitivamente antes éramos más inocentes. Mi hija va a cumplir siete y mi hijo tres, me piden Dora la exploradora, que para mí está espectacular, porque fomenta el lenguaje, creatividad, pero también les gusta Sponge que tiene cortes muy rápidos y que es como para niños grandes, entonces se los doy en dosis”, comentó.

“Como padres tienen que minimizar la exposición a estos elementos, de pronto los iPads, iPhones, son muy creativos y hay muchas App muy buenas, pero tienes que estar ahí para ver, para dosificar. Tienes que involucrarte”, dijo.

Con este material discográfico Thalía entra al mundo de los niños, pero aclara que no es su fin convertirse en la nueva reina de los niños.

“Esta es mi travesura máxima y por lo mismo que me divertí en cada canción y que me metí en cada personaje, me da la oportunidad de que haya un volumen dos, pero esto no significa que cambie de género en absoluto. Este es un proyecto más visual con videos espectaculares que están muy bien cuidados, no pretendo salir en tutú, con muchos niños bailando, porque tengo 42 años y dos hijos, esta es sólo una travesura”, aseguró.

Para la intérprete de Habítame siempre, Viva Kids, con temas de su infancia representó un viaje a la nostalgia que quiere compartir con su público.

“No podía dejar fuera al Piojo y la Pulga de Pedro Infante, mi novio eterno y que canté en la telenovela María la del Barrio. Osito carpintero y Vamos a cantar porque recuerdo cuando estaba en el concurso que veía pasar a Lorenzo Antonio, el niño güerito, sentía mi corazón latir fuerte, fue de esos amores primeros, para mí este tema en particular representa mi niñez”, evocó entre risas.

Finalmente Thalía adelantó detalles de su próximo material discográfico con temas inéditos y su posición ante las telenovelas.

“El disco ya lo estoy preparando, llevamos más de la mitad de producción, estoy escribiendo mucho y viene en la línea de Primera fila y Habítame siempre, va a estar muy padre”, adelantó.

“Las telenovelas es algo que me encanta y que agradezco y siempre tengo la nostalgia y mejores recuerdos, pero te quita mucho tiempo, no hay vida, la verdad estoy muy libre y feliz, si hay un proyecto que se acople a mis tiempos”, concluyó.

Fuente: Excelsior

Posted on April 10, 2014, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

