Las mejores telenovelas de Thalia (Terra)

Desde su primeritita, hata la más reciente Thalía brilló en la telenovelas

Su carrera como estrella de melodramas comenzó cuando ella era aún una niña… y hoy, más 20 años después, todos recordamos una a una sus novelas.

1987 – ‘La Pobre Señorita Limantour’

Esta fue la primera vez que Thalia participó en una telenovela. Tuvo un personaje pequeño, pero el suficiente para que la productora Carla Estrada la tuviera en cuenta para una de sus producciones posteriores donde sería la estrella.

Esta telenovela fue una nueva version de “Pobre Clara”, que ya se había hecho en Mexico en 1975.

Esta fue la primera telenovela que la intérprete de ‘Amor a la Mexicana’ estelarizó. Compartía créditos con Adela Noriega’.

Fue escrita por René Muñóz, famoso actor de origen cubano. Fue la primera novela especialmente escrita y producida para el público juvenil.

El galán de ‘Quinceañera’ fue Ernesto Laguardia y la producción marcó época porque se atrevió a hablar de problemas sociales como las pandillas y las drogas.

1989 – ‘Luz y Sombra’

Fue la tercer telenovela en la carrera de Thalía. Allí personificó a “Alma” una jovencita cuyo gran anhelo era luchar para ser alguien importante y notorio en la vida.

El tema musical de ‘Luz y Sombra’ se llamó igual y fue interpretado por el grupo “FLANS”. En la telenovela la cantante compartió créditos con Alberto Mayagoitia y Enrique Álvarez Félix, entre otras grandes figuras.

1992 – ‘María Mercedes’

Este fue el lanzamiento internacional de Thalía como estrella de telenovelas. ‘María Mercedes’ fue escrita por Inés Rodena y adaptada por Carlos Romero.

Esta fue la primera telenovela de la llamada “Trilogía de las Marías”. Junto a Thalía actuaban Arturo Peniche y su hermana Laura Zapata, quien fue la antagónica de la historia.

‘María Mercedes’ está basada en la radionovela titulada “Enamorada”, escrita por Inés Rodena. Fue hecha varias veces más en otros países y bajo otros nombres.

La versión venezolana de ‘María Mercedes’ fue bautizada como ‘La Italianita’. Fue producida por RCTV en el año de 1973 y fue protagonizada por Marina Baura y Elio Rubens.

Esta una de las dos únicas telenovelas en que las hermanas Sodi han trabajado juntas. Aunque Thalía se retiró a finales de los 90’s, Laura sí prosigió su carrera, que hasta hoy ha sido muy aplaudida.

La primera versión de ‘María Mercedes’ en México se llamó ‘Rina’ y fue producida por Televisa en 1977. Valentín Pimstein fue el productor -mismo de ‘María Mercedes’-, y fue estelarizada por Ofelia Medina y Enrique Álvarez Félix.

Gracias a esta telenovela Thalía se ganó varios premios, entre ellos Mejor Actriz Revelación, de los Premios El Heraldo de México; en los Premios Eres fue escogida como la Mejor Actriz, mientras que en los Premios Bravo fue la ganadora en la categoría de Mejor Actriz Juvenil.

1994 – ‘Marimar’

Esta sí que fue una historia memorable. ‘Marimar’ fue protagonizada por Thalía, Eduardo Capetillo y, como antagónica, contó con la participación de Chantal Andere.

La versión original de ‘Marimar’ se llamó ‘La Indomable’ y fue producida en el año de 1974 por RCTV en Venezuela. En esa ocasión fue protagonizada por Marina Baura y Elio Rubens.

Aún en tiempos recientes la historia de ‘Marimar’ da qué hacer. Apenas en el 2007 se hizo una nueva versión en las Filipinas y no le fue nada mal.

Antes de la versión que hizo Thalía esta telenovela, se grabó en México bajo el nombre de ‘La Venganza’ en el año de 1977. Esa vez también fue producida por Valentín Pimstein y fue protagonizada por Helena Rojo y Enrique Lizalde.

Gracias a su rol estelar, Thalía fue nominada a los Premios TV y Novelas en el 1995 en la catgoría de Mejor Actriz Protagónica, aunque no se llevó la estatuilla.

1995 – ‘María la del Barrio’

Tal vez la más popular de la trilogía de ‘Las Marías’. El compañero protagónico de Thalía fue Fernando Colunga y su antagónica, la actriz Itatí Cantoral.

‘María, La Del Barrio’ fue una adaptación de la famosa telenovela de Verónica Castro llamada “Los Ricos También Lloran”, que fue hecha en el año de 1979. Rogelio Guerra y Rocío Banquells acompañaban a la Castro en el elenco.

En el 2006 Telemundo hizo su propia versión de esta telenovela y la tituló ‘Marina’. Fue estelarizada por Sandra Echeverría y Mauricio Ochmann, quien tuvo que ser reemplazado por Manolo Cardona, cuando Ochmann se retiró para someterse a un tratamiento de desintoxicación por adicciones a la cocaína y el alcohol.

Los Premios TV y Novelas premiaron a Itatí Cantoral con el galardón a la Mejor Actriz Antagónica en 1996 por su personaje de ‘Soraya Montenegro de la Vega’, cuyo objetivo era hacerle la vida imposible a la pobre ‘María, La del Barrio’.

Nuevamante el país de las Filipinas se interesó por la historia que hiciera famosa Thalía y este mismo 2011 compró los derechos para hacer una nueva versión.

La Marginal’ fue como el personaje de itatí llamó en la novela a la personificación de Thalía. Por la duración de la novela, el público solía bromear con el calificativo convirtiéndose casi en una palabra obligada en el diario vivir de los mexicanos.

1999 – ‘Rosalinda’

Esta telenovela original de Delia Fiallo y producida por Salvador Mejía para Televisa, tuvo como protagonistas a Thalía y Fernando Carrillo, y como antagónicas a Lupita Ferrer y Nora Salinas.

Ésta fue la cuarta telenovela protagonizada por Thalía, después de La trilogía de las Marías que ya mencionamos. A diferencia de esas producciones, no tuvo el éxito esperado.
Esta producción fue muy criticada por el público novelero que se quejó de que la historia no abandonaba el concepto inicial de las historias de la trilogía que consistía en una jovencita humilde que se enamoraba de un hombre millonario.
Como en casi todas sus telenovelas, el tema central de ‘Rosalinda’ se llamó igual y fue interpretado por Thalía, quien desde esta producción jamás volvió a aceptar protagonizar una novela más.

Posted on January 28, 2014, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: