Los mejores papeles de Thalia en las telenovelas (El Grafico)

La cantante es considerada como la “reina de las telenovelas”

En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas que han sido vistas por más de dos millones de televidentes, de las cuales cinco han dejado huella en el mundo de los melodramas.

Thalía le da vida a Beatriz en 1987, en la telenovela “Quinceañera”, una telenovela que estaba dirigida a los adolescentes que trató temas como las drogas, la violación y el embarazo en las adolescentes.

En 1993 la actriz obtuvo el premio TVyNovelas por su actuación en “María Mercedes”, la primera de la mejor conocida como: “Trilogía de las Marías”.

En 1992, Thalía se enrola en el papel de María Mercedes, una pobre, pero joven y bella mujeres que se ve obligada a ser una artista de la calle para mantener a su padre y hermano porque su madre los abandonó.

Santiago del Olmo, un hombre millonario que se está muriendo, descubre a María mientras ella trabaja y la convence de casarse con él para vengarse de su tía Malvina quien está detrás de su dinero.

Al morir Santiago del Olmo, María hereda sus millones y se enamora de Jorge Luis (Arturo Peniche) que se acerca a ella por su dinero.

Después de un drama con el tiempo Jorge Luis se enamora y él y María viven felices para siempre.

Para 1994, se lanzó en la pantalla chica “Marimar”, la segunda entrega de la “Trilogía de las Marías”, en donde Thalía interpreta el papel de una pobre costeña joven y bella que  se enamora del hijo de un granjero millonario.

Después de una serie de enredos y venganzas Marimar se convierte en Bella Aldama una mujer llena de venganza hacia la familia que le hizo mucho daño.

“María la del Barrio” vio la luz en 1995, un melodrama en el que Thalía tenía 24 años de edad y jugaba a ser una niña huérfana de 15 años que recogía basura, que se enamora de Luis Fernando (Fernando Colunga).

De acuerdo con Buzzfeed, esta novela marco el éxito de la carrera de Thalía, ya que se vio en 180 países.

 

Con “María la del Barrio” finaliza la “Trilogía de las Marías”, y en 1999 Thalía regresa a la pantalla chica con Rosalinda, novela que protagoniza con Fernando Carrillo.

http://www.elgrafico.mx/farandula/18-01-2014/los-mejores-papeles-de-thalia-en-las-telenovelas

Posted on January 27, 2014, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: