Thalia niega ser fan de la cacería (Ritmoson Latino)

La estrella del pop recibió este lunes una avalancha de críticas en las redes sociales cuando varios medios de comunicación publicaron imágenes de Thalía ataviada con la indumentaria típica de una cacería y sujetando con sus manos una llamativa escopeta: instantáneas que realmente pertenecen a un reportaje fotográfico realizado en 2009 para la revista del Wall Street Journal y que, de forma errónea, se asoció rápidamente a una hipotética afición a la caza de animales salvajes.

Convencida de que el ruido mediático provocado por semejante malentendido -y por un video titulado ‘Thalía mata animales por diversión’ que circula por la red- podría poner en peligro su buena reputación, los representantes de la estrella mexicana han emitido un duro comunicado en el que acusan a los informadores de haber sacado de contexto las instantáneas para presentarla como una sanguinaria amante de las armas de fuego, sobre todo al ignorar que en la entrevista concedida a la publicación estadounidense Thalía únicamente hablaba de las sensaciones que le producía la práctica del “tiro al plato”.

“En ningún momento se menciona la cacería de animales en el reportaje original publicado en 2009 por el Wall Street Journal. De hecho, el artículo estaba enfocado en la vestimenta y otros accesorios de moda relacionados con el deporte conocido en inglés como ‘skeet shooting’, que consiste básicamente en lo que se conoce como tiro al plato y a otros objetivos de yeso en movimiento”, reza la nota dirigida por David Naranjo, portavoz de la artista, y que ha publicado íntegramente SDP Noticias.

Para eliminar definitivamente cualquier sospecha que empañe el carácter pacifista de Thalía, David Naranjo trata de ilustrar a sus interlocutores sobre los efectos tan positivos que ha tenido este “deporte olímpico” a la hora de mejorar la “concentración” y las habilidades de la famosa intérprete.

“Recuerdo a todo el mundo que mi clienta, Thalía Sodi Mottola, ha practicado varias veces un deporte que ha sido olímpico desde 1896, un ejercicio muy beneficioso para poner a prueba las destrezas físicas y la concentración de quien lo practica”, explica en el comunicado.

Las aclaraciones del equipo de la cantante se entienden no solo por la confusión causada por el rescatado reportaje del Wall Street Journal, sino también por las graves acusaciones lanzadas contra la artista en la esfera virtual por algunos internautas escudados en el anonimato; varios de ellos se animaban a calificar de “asesina” a la diva, mientras que otros ponían el grito en el cielo por la “barbaridad” que suponía, a su juicio, que una mujer como Thalía acabara con la vida de “animales inocentes”.

“¿Thalía también es una amante de la matanza de animales inocentes? Menuda barbaridad, espero que las fotos sean de alguna telenovela que esté preparando”, escribió una usuaria en su perfil de Twitter.

http://www2.esmas.com/ritmoson-latino/noticias/677567/thalia-niega-ser-fan-caceria/#page=1

Posted on January 15, 2014, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: