Thalia y otras estrellas latinas se unen al Teletón USA (El Universal)

Carlos Vives y Daddy Yankee también participarán en la segunda edición anual de este especial televisivo de 28 horas seguidas para recaudar fondos a beneficio de niños discapacitados y enfermos de autismo y cáncer

Un centenar de estrellas personalidades hispanas que incluyen a Carlos VivesThalía yDaddy Yankee participarán a partir del viernes en la segunda edición anual del TeletónUSA, un especial televisivo de 28 horas seguidas para recaudar fondos a beneficio de niños discapacitados y enfermos de autismo y cáncer.

“Uno se siente como una herramienta para tratar de mejorarle la vida a todos estos niños y al final del día aquí la misión es recaudar el mayor dinero posible para todos los niños”, dijo Daddy Yankee en una entrevista telefónica reciente. “Espero que el impacto de todos los artistas y todas las figuras públicas sea alto para recaudar el mayor dinero posible”.

El TeletónUSA, que será transmitido en vivo por la cadena Univision bajo el lema “Héroes con corazón” , comenzará el viernes a las 10 de la noche (0300 GMT del sábado) y se extenderá hasta el domingo a las 2:00 de la madrugada (0700 GMT).

A lo largo de las 28 horas de transmisión, el público podrá ver testimonios de niños enfermos y discapacitados que necesitan ayuda y al mismo tiempo disfrutar de las actuaciones de estrellas que también incluyen a Daniela Romo, Jesse & Joy, Pepe Aguilar y sus hijos, Cristian Castro, Pablo Alborán, Víctor Manuelle y Prince Royce, entre otros.

“Nos proponemos lograr un peso (dólar) más que el año pasado”, explicó  Federica Soriano, la directora ejecutiva de la Fundación TeletónUSA. “El dinero es para construir, equipar y operar centros de rehabilitación infantil en Estados Unidos”.

El primer TeletónUSA, realizado en 2013, tuvo una audiencia de 14 millones de televidentes y recaudó poco más de 15,2 millones de dólares, casi el doble de lo que se habían propuesto sus organizadores. Para este año, la Fundación espera superar ese monto, aunque no reveló por cuánto.

Soriano dijo que el dinero estará destinado principalmente a terminar la construcción del primer centro de rehabilitación de la Fundación, que estará en San Antonio, Texas, y podría abrir sus puertas en septiembre del año próximo.

Un porcentaje menor de los fondos recaudados irá para ayudar a otras instituciones que atienden a niños con cáncer y autismo en diferentes estados del país, y otro se reservará para financiar el costo anual de operaciones del centro de Texas, estimado en unos 8 millones de dólares, dijo la funcionaria.

El programa invitará a los televidentes a efectuar donaciones a través de mensajes telefónicos de texto con la palabra Teletón al 80888, a través de la página de internet http://www.teletonusa.org o comunicándose al teléfono 1-800-298-9999. Además, el dinero podrá ser depositado a nombre de TeletónUSA en la cuenta 9999 de los bancos Citibank o Banamex USA, dijeron los organizadores.

“Después de construir familia, esto ha sido lo más importante que he hecho en mi vida, haber participado en la gestación de estas campañas”, expresó a la AP el conductor chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, anfitrión del TeletónUSA junto a Lucero, Jorge Ramos, Galilea Montisco y Raúl González.

Don Francisco destacó la importancia de la participación de artistas en el Teletón.

“Es muy necesario hacer un programa entretenido para conminar a nuestra comunidad a que la recaudación sea importante. Los artistas son fundamentales, los artistas son los que mantienen la audiencia, y en medio de la audiencia es donde están las historias de vida y los mensajes del Teletón”, aseguró el conductor de “Sábado Gigante” , quien hace 35 años creó el Teletón en su Chile natal.

Aunque el programa se transmitirá principalmente desde Miami, habrá conexiones con artistas y personalidades que se encuentran en ciudades como Los Angeles, Houston, Chicago, Nueva York, San Antonio y Puerto Rico.

Al igual que Yankee y Don Francisco, González se siente agradecido por tener la oportunidad de participar en un Teletón.

“TeletónUSA es una de las obras y causas más hermosas que conozco. Es una manera distinta de aprovechar la televisión”, dijo el conductor de la revista matutina “Despierta América”, de Univision.

Y en referencia a las 28 horas de transmisión, el presentador venezolano añadió que “cada una de ellas están llenas de sentimientos encontrados que van desde la impotencia, la angustia, la emoción, la satisfacción, la alegría, el amor. Es entender que el dar es un privilegio”.

http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2013/teleton-usa-estrellas-latinas-thalia-972607.html

Posted on December 13, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: