Thalia comienza la gala del Teletón 2013 (Excélsior)

Desde el Hospital Infantil Teletón de Oncología, la actriz y cantante imprimió su estilo para abrir la maratónica jornada altruista

QUERÉTARO, 30 de noviembre.— Luego de haberse presentado hace dos años como parte de los invitados especiales del Teletón, la actriz y cantante Thalía apareció de nueva cuenta sobre el escenario para deleitar a cerca de 700 personas que, a pesar de estar a la intemperie, la esperaban con ansiedad. Luciendo un pantalón estilo pescador y una blusa sin mangas color plateado, la intérprete que acaba de recibir un Disco de Oro por álbum Viva Tour, interpretó sólo dos temas durante su participación.

Durante el primer corte, que lleva por nombre Chupi, apareció junto a ocho niños bailando un tema infantil, mismo que hace alusión a su libro Chupi chupi, que publicó hace unas semanas y que Thalía escribió para hablar de cómo quitarle el chupón a los bebés. Acto seguido, a la intérprete de Amor a la mexicana le quitaron el pantalón para lucir un vestido plateado que traía escondido debajo de éste. Thalía, quien viajó desde Nueva York para ser parte de la 17 edición del Teletón, eligió el corte Manías, para cerrar su presentación junto a un grupo de bailarines.

“Gracias Teletón, bienvenidos todos”, fueron las únicas palabras que expresó la esposa del empresario musical Tommy Mottola, para acto seguido desaparecer del estrado ubicado en el patio central del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), mismo que se inauguró la noche de ayer con el arranque de transmisiones de este evento altruista.

La cantante Alejandra Guzmán fue la otra invitada especial del arranque del Teletón. Portando un vestido rojo que le cubría hasta el cuello, como si se tratara también de una bufanda, la hija de los actores Silvia Pinal y Enrique Guzmán interpretó el tema Mi primer error. “Es un honor estar aquí inaugurando este lugar tan bonito de oncología infantil. Vamos a quitarnos el frío, vamos a cantar una baladita que es de mi Primera fila (disco) y gracias porque al final nunca nos debemos dar por vencidos”, sentenció la cantante.

Conducida por el periodista Carlos Loret de Mola, así como por la cantante Lucero y los presentadores Galilea Montijo y Marco Antonio Regil, la ceremonia inaugural del Teletón arrancó a las 22:35 de ayer con una sola idea: superar la cifra de 472 millones 556 mil 170 pesos, cifra con la que se podrán construir más Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) a lo largo y ancho de la República Mexicana. La velada se vio amenizada por algunos sketches protagonizados por el actor y director Eugenio Derbez, así como por Facundo, Lalo España, Consuelo Duval y Regina Blandón. Todos ellos, valiéndose del humor y la comedia instaron al público a donar a través de los bancos y al alcancías digitales ( vía cibernética).

Asimismo, a lo largo de la noche se presentó al Patronato de la Fundación Teletón, integrado por los empresarios Fernando Landeros, Emilio Azcárraga Jean, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Slim Domit, Alejandro Vargas Guajardo, Gabriel Alarcón Velázquez, Francisco Ibarra López, Sissi Harp Calderoni, Adrián Aguirre Gómez, Eduardo Ricalde Medina, Juan Francisco Ealy Ortiz, Raúl Medina Mora, Mauricio Vázquez Ramos, Francisco Aguirre Gómez, Juan Diego Gutiérrez Cortina, Francisco D. González Albuerne, Carlos Aguirre Gómez, Andrea Hernández Velasco, Javier Pérez de Anda, Javier Sordo Madaleno, José Francisco Aguilera de Alba, Fernando Uribe Calderón y Antonio Leonardo Castañón.

Durante las primeras horas del arranque del Teletón se presentaron varios casos de niños que se han visto beneficiados por la labor del Teletón, tal como el niño Carlos o la niña Rosita, ambos con de cáncer. Una de las intervenciones de la noche, a través de un mensaje grabado, fue la del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien agradeció a todos los que colaboran en esta causa benéfica.

“Gracias al Teletón los mexicanos sabemos lo mucho que podemos donar cuando abrimos nuestros corazones… “A las niñas y niños con discapacidad, cáncer o autismo, a sus papás y a sus hermanos, quiero decirles que cuentan con el apoyo del gobierno de la República y con el cariño de millones de mexicanos”, expresó Peña Nieto. Su esposa, Angélica Rivera, en su intervención, destacó la solidaridad de los mexicanos. “Cuando nos unos así con ese amor y solidaridad que nos caracteriza, entregando el corazón, podemos alcanzar todo lo que nos proponemos”, subrayó Rivera.

Otra de las famosas de la noche fue la actriz Eva Longoria, quien alcanzó fama internacional por su trabajo en Esposas desesperadas. “Buenas noches. La primera vez que me invitaron al Teletón México fue para anunciar que además de la discapacidad se iba a atender a niños con cáncer. Esto me llena de confianza, porque la promesa que empezó en 2009 ahora es una realidad con este Teletón de oncología que les dará vida y esperanzas a estos niños con cáncer. “En México hay 22 centros que atienden a 95 mil pacientes y este hospital atenderá a 200 niños a la semana. Los mexicanos somos gente muy buena y juntos podemos alcanzar la meta”, precisó Longoria. 

Debido a que la ceremonia de arranque se llevo a cabo en el patio central del HITO, el gobernador de Querétaro, José Calzada, estuvo presente en dicha ceremonia junto a su esposa Sandra Albarrán. A lo largo de la noche se presentaron otros números musicales para animar a la donación.

Fuente: Excélsior

Posted on November 30, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: