Thalia y la Guzmán ya son disco de oro (Sol de México)

Las mexicanas Thalía y Alejandra Guzmán ya lograron rebasar las 30 mil copas vendidas de sus respectivas producciones musicales, por lo que ya son disco de oro, en una época en que resulta difícil llegar a dicho objetivo ante un mundo digitalizado.

Thalía, que el próximo 5 de diciembre develará su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es una artista cuya increíble creatividad evoluciona día a día como lo demuestra con su reciente disco titulado Thalía Viva Tour en Vivo, grabado en su pasada actuación en el Auditorio Nacional, por lo que dicha producción cuenta con CD+DVD.

Ubicada como la máxima estrella de las telenovelas en español, los personajes de Talía han sido idolatrados por más de dos billones de personas en el mundo y ha cantado en inglés, filipino, portugués y francés, abarcando diferentes géneros musicales, como pop, balada, rock, banda, dance, R&B y bachata, logrando vender más de 40 millones de discos a nivel mundial, logrando que muchas de sus canciones se hayan vuelto clásicas.

Con su pasada producción, Primera Fila, alcanzó la posición número 1 en los Top Latin Albums Charts de Billboard. Dicha producción vendió más de 1.5 millones de copias, y Equivocada, uno de los sencillos, obtuvo más de 39 millones de vistas en YouTube. Thalía fue acreedora, con esta misma producción, a Disco de Diamante + Triple Platino + Oro.

Reina de diversos carnavales, la bella capitalina que ahora radica en Miami, ha recibido la llave de más de 50 ciudades alrededor del mundo y ha sido nombrada huésped distinguido en otras varias, en todos los continentes.

-La Guzmán

Por su parte, la llamada “Reina de Corazones” ya logró vender más de 30 mil copias de su disco Primera Fila por lo que también ya es disco de oro. Dicha producción fue realizada en agosto de este año en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México, ante cientos de admiradores. La dirección artística estuvo a cargo de Paul Forat. Como directores musicales fungieron George Noriega y Tim Mitchell y como director de video y puesta en escena, Nahuel Lerena.

Pocos artistas pueden perdurar a través del tiempo, ser reconocidos por el público y la crítica especializada… sólo unos cuantos, y a ese selecto grupo pertenece Alejandra Guzmán.

Su voz fuerte y desgarradora, extraordinariamente dotada para transmitir emociones, y su energía desbordante, la han hecho convertirse en la cantante femenina más importante de México. Rebelde por convicción, apasionada de la vida, la Guzmán es, hoy por hoy, un personaje relevante en la cultura musical no sólo en México sino a nivel internacional, ya que ha logrado traspasar fronteras con sus canciones.

Con más de 15 millones de discos vendidos en su prolífica carrera Alejandra se ha hecho merecedora también al título de “La Reina del Rock”, gracias a los 25 años de carrera que la respaldan y los más de 15 discos grabados.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3208141.htm

Posted on November 29, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: