“No estoy enfocada en el lado actoral”: Thalia (Nueva entrevista en Excélsior)

Thalía se declara amante de la producción, y pretende llevar a cabo un espectáculo en Broadway, basado en la música y las tradiciones de nuestro país

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Hace unos días dio a conocer su CD+ DVD Thalía Viva Tour en vivo, donde comparte el escenario con grandes cantantes como Erik Rubín, Samo y Leonel García; también presentó su libro infantil Chupi, lo que confirma en sus propias palabras, el gran momento que vive en su carrera, donde se encuentra llena de alegría y creatividad; es más, no descarta la posibilidad de hacer algo con sus ex compañeros Timbiriches y disfruta la faceta de productora de teatro. De esto y muchas cosas más tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la cantante desde Nueva York.

—Viva Tour Thalía en vivo ya está en el mercado, ¿qué nos puedes contar acerca de este material?

Estoy muy emocionada porque se grabó totalmente en vivo, muy contenta porque se documentó parte de lo que es este tour, con el cual arrancamos en Estados Unidos, después hicimos el Auditorio Nacional y el próximo año seguiremos con este Viva tour. Fascinada porque también tuve la sorpresa de que se dieron tiempo varios amigos y sus agendas para que cayeran conmigo en el Auditorio como Yuri, Leonel, mi gran amigo Erick Rubín, que estamos trabajando en el nuevo sencillo en este momento y feliz de cantar todas esas canciones que mi gente que me sigue le encantan, le gustan, le alegran y qué rico poder presentarlo este fin de año.

—Por otro lado, tu material Primera Fila, el cual ha funcionado muy bien…

—Si, qué emoción, el haber lanzado ese Primera Fila, que para mí fue un parteaguas en mi carrera que me permitió despojarme de tantas etiquetas, otros conceptos, y de pronto el pararte a interpretar canciones es un estiloUnplugged qué rico que llamó la atención y también que otros cantantes lo hagan y seguir esa ruta que es muy bonita y de mucha liberación.

—Hablando del Viva tour en vivo, ¿cómo fue trabajar con Erik Rubín, tu gran amigo?

—Sabes que es muy rico cuando hay una amistad que es sincera y que es de años, que es del corazón y cuando uno realmente comprueba que al pasar el tiempo, aunque no hay contacto sigue todo. En el momento en el que nos encontramos en el escenario fue como si hubiéramos estado dos días de gira, fue como si nunca hubiera pasado el tiempo, esa complicidad se siente, sale de los poros, en nuestros ojos se ve el cariño y se siente en la canción que hicimos, la cual está padrísima. Me encanta la energía que tiene, la historia que cuenta y poder compartir escenario con El güero para mí es lo máximo.

—¿Te gustaría invitar a tus ex compañeros Timbiriches a hacer algo contigo?

—Mira, en algún momento se dará algo y yo creo que la vida te va poniendo momentos y cuando las agendas se junten, los momentos se den, así como pasó en el Auditorio con mi adorada Yuri pasó ahí, se dio un tiempo y el estar con ella para mí fue un agasajo, un gozo gigante. También tener a Samo, tener a Jesús, de Reik a Leonel, con una gran hermana que es Gloria Stefan y pues cuando se da se da y qué rico, así es la música.

—Próximamente estrella en Paseo de la Fama, acabas de lanzar libro infantil Chupi. ¿En qué momento te encuentras de tu carrera?

—Yo creo que un momento muy sólido, de mucha alegría, de mucha vibración alta, como de mucha constancia, felicidad y creatividad. Muy productivo el hecho de presentar mi primer libro infantil, que ya es el cuarto libro que he sacado y qué maravilla poderlo presentar en inglés, en español. Una versión totalmente exclusiva para México, es muy chistoso como al chupón se le dice de diversas formas en todos lados, cada lugar tiene su edición especial. Estoy preparando también dos discos de estudio, uno que va a ser una sorpresa muy encantadora, que ya hablaremos para principios de año y el otro que es la continuación de Habítame siempre y emocionada y planes que ahorita no te puedo comunicar, pero en cuanto cierren platicaremos. Mil cosas que estamos haciendo, lo importante es seguir el movimiento de la vida, tener esa creatividad, que no se estanque, al contrario, darle uso y sentimiento.

—No paras de trabajar, eres un estuche de monerías…

—(Risas) Así hay que ser, hay que darle en la vida, si no se mueve el agua, se estanca.

—Siempre que se habla de Thalía en México no sólo se piensa en la música, sino también en las telenovelas… ¿Cuándo volveremos a ver a Thalía en las telenovelas de nuestro país?

—Mira, ahorita no estoy tan enfocada en el lado actoral, yo creo que fue mucho como cuando comes mucho de algo, como que fue tanto de las novelas que ahorita no estoy pensando en eso. Yo creo que fue una época impresionante, increíble, de mucho trabajo, de mucha productividad; novelas que cuando las repiten y las repiten pues siguen jalando gente, jalan nuevas generaciones y divierten al público y pueden ver otra clase de historias. No quiero ahorita retomar ahí, no digo nunca, uno nunca sabe, pero en este momento no estoy enfocada en ese ámbito.

—¿Te gustaría incursionar en la producción o en series de televisión?

—Pues sí, ahorita estoy en el ángulo de la producción, como el detrás de cámaras, de escena, me encanta porque es otro estilo de enfocar la creatividad. Ahorita estoy metida con un equipo muy grande de personas que controlan muchas de las producciones y estoy metida con ellos produciendo, creando historias, creando obras de teatro, algo que es muy emocionante; tenemos ahorita una puesta en escena que se llama Matilda, estamos contentos, creando más cosas y una de las cosas que propuse es un estilo de obra de teatro tipo Broadway que conlleve todo lo que es nuestra música de nuestra cultura, y estoy muy emocionada con este concepto.

—¿Tú serías la productora de este espectáculo?

—Seríamos productores, ellos y yo, y sería algo muy emocionante.

—¿Has tenido alguna propuesta de televisoras de nuestro país?

Sí, siempre hay esos acercamientos, esas relaciones tan cordiales, tan queridas desde que acabé mi última novela en el 98, siempre me mandan los guiones Salvador Mejía, Nicandro Díaz, tantos productores que son tan talentosos, pero no ha habido esa historia que me llegue, que me mueva, que me haga sentir maripositas en el estómago, la verdad todavía no, pero qué rico que siempre piensen en mí y que mi nombre siempre esté en su mente para que yo sea su protagonista.

—¿Has tenido la oportunidad de ver las telenovelas que actualmente se transmiten en nuestro país? ¿Qué opinas de la nueva generación de actores?

Pues mira la verdad que con mucho ímpetu, con muchas ganas, mucho talento; es otro estilo, es otra forma de enfocar la historia, los libretos, la dirección, pero a fin de cuentas es entretener al público. Creo que todos los que cooperan en una serie pues dan lo mejor de sí, tanto el iluminador, como el camarógrafo, el vestuarista, el productor, eso es un proyecto de calidad.

—Volviendo a la música, musicalmente has explorado diversos ritmos y géneros… ¿Qué más te falta hacer?

—Me encanta, como bien lo dices, explorar este tipo de sonidos, en este caso el disco Habítame siempre me permitió cantar por ejemplo, con Prince Royce, con un género más bachatero y mi mundo popero donde se juntaron, fue una excelente combinación; por ejemplo, trabajar con Michael Bublé también fue una especie de canción Big Bang con Bésame mucho, un tema clásico súper producido. Me gusta meterme en el estudio y estar abierta a todo, creo que la música es tener un crecimiento, no importa el ritmo, si lo quieres explorar en ese momento y el objetivo es tocar un corazón y siempre entregarte al máximo.

—¿Alguna figura de la música con la que te gustaría trabajar?

Me encantaría trabajar con mujeres del género del jazz, estilo Diana Krall, o con Mark Shane, me encantan ese tipo de cantantes.

—En referencia a tu faceta como madre, ¿cómo te encuentras? Te vemos muy contenta en las fotografías que subes en tus redes sociales…

—Yo pienso que lo importante en la vida que es el buscar el balance exacto, no puedes ser tan extremoso, yo creo que tener tu hogar, tus hijos, el tener esa prioridad de saber que tienes que educarlos, ayudarlos a que encuentren la mejor versión de ellos mismos y al mismo tiempo ser soñador y crear tu mundo, en mi caso, musical, actoral y empresarial se me hace importante tener esas facetas y experimentarlas en la vida. No hay imposibles, uno tiene que aventarse a tratarlo todo.

—¿Cómo le haces para no estar inmersa en la polémica?

—La verdad me enfoco a vivir la vida que me dé, que me sume, que no me reste, a juntarme con gente positiva, con gente alegre, creativa, con buenas ideas, con ganas de crecer, gente más objetiva, no criticona. Esa forma de vida es lo que la gente ve y da confianza, una cara agradable y de una mujer que ha trabajado y que tiene familia. Que ha sufrido y que se ha levantado, que ha reído y gozado: ésa es mi filosofía, mientras yo esté feliz y contenta es más fácil que haga feliz a la gente que me rodea.

—Tu papel como empresaria, donde ya has tocado la perfumería, la lencería… ¿existe otro proyecto?

—Hay un proyecto ahorita, que ya tengo los dedos cruzados para firmar contrato el año que entra o a inicios del siguiente que tiene que ver con la imagen de una mujer fresca, latina que emprende negocios en otro país, esa embajadora de la mujer mexicana y ojalá se cierre.

Fuente: Excélsior

Posted on November 28, 2013, in Articles, Photos. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: