Confirmado: Thalia abrirá el Teletón 2013 desde el Hospital Infantil Oncológico Teletón en Queretaro (Radio Formula)

M

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros está de manteles largos, pues se estará inaugurando el Hospital Infantil Oncológico Teletón, en la Ciudad de Querétaro, este jueves, cuyo reto será atender a 200 niños con cáncer. Dentro del elenco confirmado está Thalía que abre el Teletón en Querétaro que es donde se va a arrancar. Además de David Bisbal, Alejandra Guzmán.

En entrevista con Maxine Woodside para “Todo para la Mujer”, se dijo contento con este logro más de la sociedad, pues es importante una atención de calidad para todos los niños del país que sufren este tipo de padecimientos. Antes de abundar a detalle sobre esta gran obra que empezará a recibir a los niños, a partir del próximo 12 de diciembre, Landeros recordó que desde 1997 se empezó con este proyecto altruista que hoy por hoy lleva ya 17 teletones.

Para él, este proyecto es muy importante pues cuenta con la participación de toda la sociedad. “Creo este es un proyecto que a mí me toca hacer una parte muy bonita, pero yo creo que si hay un proyecto que no tiene una persona, sino que somos muchos millones de personas al frente de este proyecto que es Teletón”.

“Es increíble el año pasado fueron 18 millones de donadores, imaginemos que ahorita se nos ocurriera crear algo donde nos propusiéramos reunir 18 millones de voluntades, sería muy difícil y Teletón ha logrado hacerlo cada año con sus critica, adversario y escépticos con todo, pero al final de cuentas es un proyecto”, dijo. Al tiempo, que consideró que el creer ha sido una parte fundamental para que la gente pueda abrir un poco su mente y confiar en los hechos que se han mostrado desde el inicio de Teletón y es que “yo creo que por Teletón no hablan ni el evento, ni conductores, ni artistas, ni los que trabajan día a día ahí, yo creo hablan las obra”.

“Hoy tenemos 21 centros de rehabilitación, un centro paran niños con autismo, una universidad y el primer hospital de niños con cáncer y habrá gente quien siga dudando, pero creo hay que darnos oportunidad de confiar”, manifestó. Fernando Landeros, consideró que la operación de los CRIT´s es una cuestión muy milagrosa pues con lo que se recauda cada año en Teletón no es suficiente para mantener estos centros. Así que agradeció a la sociedad, a la iniciativa privada, a los gobiernos el apoyo que siempre han mostrado. “En mantener la operación de excelencia de todos los centros nos cuesta más de mil millones de pesos y la meta del Teletón es de 472 millones de pesos, no nos alcanzaría la recaudación ni para mantener la mitad de los centros”.

“Lo que ha sucedió es que el recurso del evento se utiliza para construir los nuevos centros, cada centro cuesta un promedio de 200 millones y fuera del evento Teletón con apoyo del patronato, gobiernos estatales, regionales, locales, sociedad, empresas se logra obtener los recursos que nos permiten el día a día”, dijo.

El hospital de oncología, dijo, tuvo un costo de 930 millones de pesos. De ahí que se lleva dos años recaudado para este hospital. Para la operación, señaló, “la fundación Teletón destinara 100 millones de pesos anualmente, el seguro popular que atiende a los niños con cáncer también, y el gobierno de Querétaro también. Entonces logramos fórmulas consientes de que los niños no son del estado ni del gobierno, ni de la sociedad, son de todos. Entre todos nos sumamos para hacer obras de este tamaño”. En otros temas, Landeros, detalló que la elección de los niños se hizo a través de un proceso sencillo pero al mismo tiempo difícil pues en el país existe una cantidad importante de niños con cáncer, pero sólo se pueden atender a 200.

“Se puede atender a 200 niños…el hospital más grande del mundo atiende a 300. Entonces empezamos con 200, es todo un reto para este hospital”, indicó. Toda vez que detalló que se busca que el hospital tenga una vocación nacional, por ello se recibirán niños de diversas partes de la republica. El hospital, recordó, cuenta con un área de diagnostico, tratamiento, habitaciones individuales, sistema de aire purificado, prevención de contagio e infecciones, calidad de vida y toda la parte psicológica, oncológica, tanatológica y clínica del dolor pues “no siempre puedes ganar la batalla a la muerte, pero si al sufrimiento y al dolo”.

NINGÚN ARTISTA ESTÁ VETADO DE TELETÓN, ADVIERTE LANDEROS

El presidente de Fundación Teletón, aclaró que en Teletón no hay ningún artista vetado a participar. Esto luego de que se especulara mucho que Gloria Trevi no participaba por supuesta orden de Lucero, mujer que año con año está en la conducción del evento.

“No hay ningún artista que por exigencia de nadie esté vetado en Teletón”.

“Tendría que suceder algo muy grande para que algo así sucediera. Hay algunos artistas que hemos invitado y que no han querido participar, cosa que nos da tristeza. Hay otros que hemos invitado y que han querido cobrar, razón por la cual tampoco han participado”, dijo.

Al tiempo que aclaró que en ninguno de estos dos casos han estado involucradas las artistas de las que se ha especulado mucho. Finalmente, Landeros, destacó la gran labora que han realizado año con año Pedro Ferriz de Con, Lucero, Marco Antonio Regil, Joaquín López-Dóriga, Carlos Loret de Mola y Facundo. Asimismo, reconoció que no tiene confirmada a Eva Longoria para participar en Teletón. Dentro del elenco confirmado está Thalía que abre el Teletón en Querétaro que es donde se va a arrancar. Además este año se contará con David Bisbal, Alejandra Guzmán, Marco Antonio Solís, Enrique Iglesias, Miguel Bosé entre otros.

Fuente: Radio Formula

Posted on November 20, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: