Thalia Tiene Una Misión Con Los Niños (Diario de Mexico USA)

Tras publicar su cuarto libro, la mexicana ahora inició una campaña para evitar que los bebés nazcan antes de tiempo

Además de lanzar libros infantiles que orienten a los pequeños en su desarrollo, Thalía apo­yará a otros aún más pequeños: los que nacen antes de tiempo.

La mexicana se unió a la cantante Celine Dion, la fotógrafa de niños, Anne Geddes y otras figuras internacionales para difundir los riesgos del parto prematuro como parte de la campaña ‘March of Dimes’.

La iniciativa busca a través de mensajes, en la red social de Facebook, de padres famosos correr la voz de que el nacimien­to prematuro es un problema de salud muy grave para los bebés de todo el mundo.

“Como mamá de dos peque­ños no hay nada más cerca de mi corazón que la salud de nuestros bebés. Por eso es que hoy te pido ayuda para acabar con el naci­miento prematuro”, afirmó la cantante en sendos mensajes en inglés y español, que se distribu­yen a nivel mundial.

“Quince millones de bebés nacen demasiado pronto y un millón muere”, al pedir que las personas se informen sobre el tema para “hacer un diferencia en tu comunidad y en todo el mundo”, dijo la actriz quien es madre de dos niños, Sabrina Sakaë y Mattew Alejandro.

En la campaña se puede enviar un ‘abrazo virtual’ a través de las redes sociales para demostrar la preocupación por los bebés que nacen antes de tiempo y la iniciativa es un ejemplo del ‘método canguro’, en el que los padres abrazan al bebé piel con piel, para confor­tarlo y mejorar su salud.

Los bebés que llegan con antelación y sobreviven a menudo tienen problemas de salud de por vida, como pará­lisis cerebral, pérdida de visión y audición, y discapacidades intelectuales.

En Estados Unidos, aunque las tasas de nacimiento prema­turo han disminuido en cada uno de los últimos seis años, más de 450 mil bebés nacen antes

450 mil bebés nacen prematuros en Estados Unidos.

Da consejos a padres e hijos

Basada en su experiencia como madre, Thalía publicó hace unas semanas el cuarto libro, ‘Binky: el chupete que regresó a su hogar’. Este libro ilustrado cuenta la historia sobre una experiencia común para los padres: el momento en que sus hijos deben dejar el chupón. “Yo escribí esta historia por necesidad, porque cuando mi hija Sabrina tenía dos años, la pediatra me sugirió que lo dejara”, dijo la actriz.

http://www.diariodemexicousa.com/thalia-tiene-una-mision-con-los-ninos/

Posted on November 15, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: