Thalia: ‘Es muy duro ver llorar a tu hija’ (Caracol)

La cantante comparte sus trucos para evitar que los bebés se aferren en exceso a sus chupetes

La estrella mexicana está dispuesta a aliviar el sufrimiento de muchas madres que no son capaces de cortar la adicción que muchos bebés sienten por los chupetes, por lo que en su nuevo libro infantil, ‘Chupie, el binky que regresó a casa’, Thalía ofrece tanto a padres como a hijos las claves para abandonar un hábito que, como ella misma confiesa, le trajo de cabeza durante los primeros meses de vida de su primogénita Sabrina.

Eso explica que la obra infantil de la intérprete esté llena de referencias y experiencias personales que están íntimamente ligadas a su faceta maternal, como aquellos momentos en los que la diva del pop tenía que levantarse de madrugada para calmar los llantos de una Sabrina que había sido privada de su adorado chupete.

“Con mi hija Sabrina lo pasé muy mal al principio, porque no dejaba de llorar por las noches cada vez que se le caía el chupón [chupete] y yo tenía que levantarme a la hora que fuera para colocárselo. Hubo un momento en el que no paraban de acumularse los chupones en la cuna y yo ya sabía que eso podía acabar siendo un problema, pero yo no podía soportar ver llorar a mi primera hija”, reveló Thalía en el programa matutino Today Show, del canal estadounidense NBC.

Sin embargo, gracias a una “intervención divina” Thalía fue capaz de armarse de valor una noche para cortar de raíz la obsesión de su pequeña por los chupetes, dando lugar a la creación de un personaje ficticio, ‘Chupie’, que ayudó a Sabrina a relativizar la importancia que solía dar a este accesorio.

“Pues la idea de escribir este libro me vino por intervención divina y por la desesperación de una madre primeriza que estaba agotada una noche a las 3 de la mañana. Me acerqué a la cuna porque Sabrina no paraba de llorar y, por desgracia, en ese momento no encontraba ningún chupón por la habitación. En ese momento se me ocurrió: ‘Sabrina, ¿sabes por qué está triste el chupie [refiriéndose al chupete]? Porque extraña a su mami y se quiere ir a casa’. Y así creé el personaje y los cinco pasos para dejar el chupete que están en mi libro”, explicó.

Desde que debutara en la maternidad hace ya seis años, Thalía ha dado un giro radical a su vida y, sin por ello descuidar su carrera musical, ha centrado sus esfuerzos diarios en asegurar el bienestar de sus dos hijos, la mencionada Sabrina y el pequeño Matthew -fruto de su largo matrimonio con el productor Tommy Mottola-, a quienes trata de aislar de toda la expectación mediática que rodea a su famosa madre.

“En la burbuja familiar que hemos creado no entran rumores ni invenciones absurdas. A mi marido y a mis hijos los protejo de todas estas cosas con una burbuja de poder con el amor de Dios, y en vez de sintonizar esos programas donde se habla de chismes y polémicas, preferimos ver documentales que nos ayuden a entender la vida de una forma más positiva”, aseguraba la estrella en una entrevista con el diario Reforma.

http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/thalia-es-muy-duro-ver-llorar-a-tu-hija/20130511/nota/2007942.aspx

Posted on November 5, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: