Thalia habla de Vicente Fernández

Quienes conocieron a don ‘Chente’, expresan su sentir ahora que el cantante se retira de los escenarios.

“Un día que nunca voy a olvidar”. Así se expresa Tony Bennett del momento que su amistad con Vicente Fernández comenzó. El rancho Los Tres Potrillos fue el punto de reunión de los artistas, que nunca habían coincidido personalmente. Bennett lo buscó para incluirlo en “Viva Duets” (2012), un disco en el que unieron sus voces en el tema “Regresa a Mí”, que hicieron en el estudio de grabación que ‘Chente’ tiene en su hogar. “Mi esposa y yo compartimos una deliciosa comida con Vicente y su familia, en su hermosa casa, que es uno de los ranchos más bellos que he visto. Él fue muy amable y generoso con nosotros”, expresó Tony Bennett.

Durante su recorrido por el rancho, el neoyorkino vio la galería de trofeos y reconocimientos de ‘El Charro de Huentitán’, conoció algunos de sus caballos y tuvo el tiempo para sentarse a pintar frente a una capilla que construyó a la orilla de un pequeño lago; además de realizar un retrato del anfitrión, con un bolígrafo y la hoja de una libreta. “Vicente representa tradición de la armonía y la melodía en la música mexicana. Nunca he sido testigo de que un artista sea tan querido por sus fans y su País, como Vicente lo es en México”, compartió.

“Cuando grabé con Vicente en Guadalajara ya había oído hablar de sus planes de retirarse; sé lo difícil que será para sus seguidores aceptarlo, porque ha tenido una carrera increíble en la industria del entretenimiento”.

En la escala que Vicente hizo de su gira de despedida, en el Prudential Center, de New Jersey el 30 de septiembre, la dupla de artistas interpretó en vivo la canción que semanas atrás habían grabado en la Perla Tapatía. “Tuve la oportunidad de actuar en el escenario con Vicente, en un estadio completamente lleno de amor”, contó Bennett. “Todos se sabían cada palabra de todas sus canciones y aunque había miles de personas fue una experiencia muy íntima. Él tiene una manera muy especial de comunicarse con el público. Sé que su música será para siempre”.

Lucero

Cuando lanzó “Con mi Sentimiento” (1990), su primer disco ranchero, Lucero tuvo la oportunidad de abrir los conciertos de Vicente Fernández en Estados Unidos, donde recibió todo el apoyo del cantante.

“Fue una experiencia preciosa. Aprendí tanto de un cantante de su talla y pude gozar el cariño de su público; además de oírlo cantar maravillosamente en cada show. Me sentí cobijada y apoyada por él. Es un hombre sencillo, talentoso y exitoso”, contó Lucero. “Viví momentos inolvidables en cada uno de esos conciertos y me abrió puertas que me permitieron seguir cantando con México en mi corazón”.

Thalía

Para su disco “Primera Fila” (2009), Thalía llamó a ‘Chente’ para invitarlo a cantar con ella, sin embargo no se logró su dueto.

“Hablé con él en distintas ocasiones para que cantara conmigo y es todo un caballero. Él quería que fuéramos los músicos y todo el equipo de producción a su rancho para grabar nuestra canción, pero por motivo económico y de logística no pudimos mover a tanta gente hasta allá. Él se mostró tan contento de hacer este dueto, y no me voy a quedar con las ganas”, aseguró.

Emmanuel

“La primera gira que yo hice en mi vida, por Estados Unidos, fue con Vicente Fernández. Fue muy bonito, porque compartimos cosas padrísimas. Yo vi a un artista mexicano que era un ídolo y un emblema de México. Para mí fue una experiencia increíble”.

Espinoza Paz

“Es un grande y como él no habrá otro. Yo lo he saludado algunas veces y él es un ídolo que siempre va a brillar, aunque ya no se presente en vivo, sus discos son magníficos, inolvidables; yo crecí escuchando su música con mis tíos”.

Raphael

“No se debe hablar de Vicente Fernández en tiempo pasado, porque su importancia en la música de México es tan grande que permanecerá siempre. Vicente ES. Lo vi la primera vez, hace muchos años, en España. Días después coincidí con él en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Su interpretación de ‘El Rey’ y de ‘Volver, Volver’, es magistral”, externó Raphael. “Tuve la inmensa suerte de estar con él en su rancho de Guadalajara. Grabamos juntos, en su estudio, una canción para mi disco 50 Años Después, ‘Volver, Volver’. Estuvo genial conmigo. Pasé con él un día inolvidable. Es un gran señor en toda la extensión de la palabra”.

Yuri

Su deseo de grabar con Vicente Fernández orilló a que Yuri le marcara para manifestarle su interés, pese a que los directivos de Sony Music no quisieron comprometerse a darle una respuesta.

“Tomé el teléfono y le llamé personalmente, y le dije, luego de saludarle, que para mí sería un honor hacer un dueto con él, y me dijo: ‘A ver mi Yuri, cánteme la de ‘Cuatro Vidas’, ‘¿aquí por teléfono don Vicente?’, ‘sí, de una vez’”, compartió. “La canté por el celular y me contestó: ‘Perfecto, pónganse de acuerdo con mi productor, ya es un hecho’. Lloré de emoción; la canción quedó increíble, luego la cantamos en mi programa de ‘Noche de Estrellas’ en el 2009”.

Cristian Castro

Para Cristian Castro, Vicente Fernández es una persona muy especial, por eso, cuando se enteró de su retiro, no lo creía.

“Fue muy triste e impactante saberlo, porque yo lo acababa de ver en concierto en Los Ángeles, y lo vi con una vitalidad impresionante, como siempre, pero creo que él siente el tiempo y el momento. Me da mucho gusto que se retire a todas luces, con tantos discos, con tantos éxitos y con tantos triunfos”, dijo. “Es la voz más importante que representa a nuestro País, es nuestro charro más querido, nuestro ícono. Creo que Vicente Fernández es totalmente inmortal como Pedro Infante y Jorge Negrete”.

Chayanne

Pocas veces coincidieron, pero Chayanne no olvida una ocasión en que vio actuar a Vicente Fernández sobre el escenario.

“Lo recuerdo especialmente durante un homenaje a Raúl Velasco, en Acapulco. Me admiraba de ver a alguien tan grande y talentoso, y a la vez tan sencillo, amable y familiar”, comentó. “Don Vicente es para mí alma y voz juntas representando lo mejor de la cultura de México. Con esa voz y talento debería de pensarlo dos veces, porque su público no quiere su retiro, al contrario, desea seguir viéndolo y disfrutando de sus shows”.

Fuente: Periodico AM

Posted on February 17, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

