Hoy se publica en España el nuevo album de Thalia, “Habítame Siempre” (Sony Music)

Thalía-Habítame-Siempre-2012

Hoy sale a la venta en España el nuevo álbum de Thalia “Habítame siempre”. Este lanzamiento se produce tras haber ganado recientemente el Premio Cadena Dial 2012 y que la artista mexicana haya confirmado que viajará a España para recoger el premio, actuar en la gala Dial que se celebrará el 13 de marzo en Tenerife, y presentar a los medios su nuevo trabajo. “Este disco ha sido uno de los retos más grandes de mi carrera. Había un contraste de emociones que me sacaron el más profundo de los sentimientos; lloré mucho, me reí y gocé. Todo lo que tenía dentro de mí lo imprimí en el disco. Las canciones que escogimos fueron perfectas para plasmar todas esas emociones. Espero que mi público lo disfrute tanto como yo”, dice Thalia de Habítame siempre, un álbum que sucede al exitoso Primera fila y que ya se ha publicado en algunos países debutando en el nº1 en iTunes con disco de oro.

En su nuevo disco (grabado en Los Angeles, Nueva York y México), Thalia deja perfectamente claro que es una artista de talla internacional, respetada por todo el medio artístico, por figuras como Michael Bublé o Robbie Williams. Los temas incluidos en “Habítame siempre” son de ritmos variados y en las sesiones de grabación han participado algunos de los mejores músicos de la escena musical actual. Las canciones que integran el álbum seguramente traerán recuerdos a mucha gente. Hagamos un rápido repaso.

“Tómame o déjame” es conocida internacionalmente en las voces del grupo Mocedades. También está una versión original y única de “Bésame mucho” (a dúo con Michael Bublé) y otra de “Muñequita linda” en un dúo con Robbie Williams. Junto a ellas, “Dime si ahora”, una canción de la cantautora española Beatriz Luengo a dúo con Gilberto Santa Rosa; “Manías” (el primer single del disco), una impresionante balada compuesta por Raúl Ornelas, y “Habítame siempre”, escrita por Mario Domm y María Bernal (compositores de “Equivocada”, el primer single del álbum Primera fila).

Para la canción “Con los años que me quedan” se formó un trío muy especial e histórico con Leonel García (ex Sin Bandera), Jesús Navarro (Reik) y Samo (Camila), que unieron sus voces con Thalia en una versión original y emocionante. En la canción La apuesta, Thalía canta a dúo con Erik Rubin, su compañero en la época de Timbiriche. También forma parte del álbum una versión de la canción “Bésame”, de Ricardo Montaner, además de muchos otros tesoros musicales que el público irá descubriendo en el disco.

En “Habítame siempre” se trabajó con diferentes productores musicales: Cheche Alara, Armando Ávila, Humberto Gatica, Walter Afanasieff, y nuevamente, repitiendo la fórmula de Primera Fila, se contó con la experiencia de Paul Forat (productor y director general de la producción) y de Tommy Mottola (productor ejecutivo del álbum). Las canciones de Habítame siempre son:

01 Habítame siempre
02 Con los años que me quedan (con Leonel García, Jesús Navarro y Samo)
03 Manías
04 Te perdiste mi amor (con Prince Royce)
05 No soy el aire
06 Bésame mucho (con Michael Bublé)
07 Regalito de Dios
08 Tómame o déjame
09 Muñequita linda (con Robbie Williams)
10 Bésame
11 Dime sí ahora (con Gilbertio Santa Rosa)
12 Ojalá
13 La apuesta (con Erik Rubin)
14 Hoy ten miedo de mí
15 La atmósfera

Desde que comenzó su carrera a los nueve años en un grupo infantil hasta cuando sacó a bailar al presidente Barack Obama en la Fiesta Latina de la Casa Blanca, Thalia es una de las artistas de mayor proyección musical y mediática de la escena latinoamericana. Cantante, compositora, actriz, empresaria, escritora y presentadora de radio y televisión, la artista mexicana (que publicó su primer álbum como solista en 1990) es un icono artístico y social en Latinoamérica.

Apareció en la escena musical cuando tenía nueve años con el grupo infantil Din Din, con el que grabó cuatro discos. Después pasó a Timbiriche y protagonizó la versión mexicana del musical Grease. A los 15 años se convirtió en la voz principal del grupo y grabó cinco discos más, antes de situarse como una de las máximas estrellas de las telenovelas con personajes que han sido seguidos por millones de personas en el mundo. Thalia también ha cantado en inglés, portugués, francés y tagalo, adentrándose en estilos diferentes que van desde el pop al dance, pasando por la bachata, el rock, el R&B o la banda. Ha vendido más de 40 millones de discos y ha situado en los primeros puestos de las listas canciones que ya son clásicos en su larga carrera.

Reina de los carnavales de Miami, Rio de Janeiro, de la Fiesta Broadway en Los Ángeles (California) y del Festival de Viña del Mar (Chile), ha recibido la llave de más de 50 ciudades en todo el mundo y en tres se ha declarado un día de Thalia. Existen clubes de fans de Thalia en 150 países. Como empresaria ha batido récords de ventas de sus líneas de gafas, ropa, repostería, perfumería y lencería y ha presentado espectáculos en España, México, Brasil y Argentina. Ha aparecido en más de 12.000 portadas en medios internacionales y recibido numerosos premios, tanto en su faceta de cantante como de actriz, entre los que destacan varios Billboard, Grammy, MTV y Lo Nuestro.

Fuente: Sony Music España

Posted on February 5, 2013, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: