Te acuerdas de… Los bailes de Thalia en la trilogía de las Marías: VIDEOS+FOTOS (Panorama)

Todo un fenómeno de la televisión, la actriz mexicana Thalía se convirtió en uno de los rostros más comunes en los hogares de toda América Latina, y de buena parte del mundo.

Trilogía de las Marías, es el nombre que reciben las telenovelas: María Mercedes (1992), Marimar (1994) y María la del barrio, protagonizadas por la cantautora, empresaria y actriz mexicana Thalía. La trilogía obtuvo una audiencia en su transmisión original de más de mil millones de personas, en más de 180 países, convirtiendo a Thalía en la denominada «Reina de las Telenovelas».

En su trayectoria como actriz, Thalía ha participado en siete telenovelas, dos películas, una obra de teatro, aunado a la grabación de tres bandas sonoras de películas. Las telenovelas en las que ha participado han sido vistas por más de dos mil millones de personas en 180 países; tan solo la llamada «Trilogía de las Marías» fue vista durante su transmisión original por mil millones de personas.

De hecho, fue su faceta como actriz la que primero la llevó a la fama en todo el mundo. Si bien sus actuaciones en las telenovelas le han valido críticas variadas y no han sido muy abundantes, Thalía es considerada como «la Reina de las Telenovelas».

 A grandes rasgos, su carrera la ha llevado a ser calificada como un ícono popular a nivel mundial. 
• A lo largo de la trilogía de las Marías, Thalía interpreta a una muchacha pobre e inculta llamada María (en el caso de Marimar, se sobreentiende que el nombre es María del Mar).

• Está basada en historias originales (radionovelas) de la guionista cubana Inés Rodena.
• Valentín Pimstein fue productor de esta trilogía (así como de sus tres versiones anteriores), aunque solo sale en los créditos de María Mercedes como productor, fue él mismo quien asesoró a su hija Verónica Pimstein y a Angelli Nesma Medina.
• Las canciones para la entrada de la telenovela fueron interpretadas por Thalía, también actriz protagonista y eran escritas por la hija de Valentín Pimstein, Viviana.

• La adaptación del libro original a guion estuvo a cargo de Carlos Romero en la trilogía.
• La dirección de escena estuvo a cargo de la actriz Beatriz Sheridan.

http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=38142

About these ads

Posted on October 12, 2012, in Articles and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 14,448 other followers

%d bloggers like this: