Thalia llega a los 41 años sin proyecto en telenovela (Periodico ABC)

La sensualidad y belleza de Thalía conquistó a Tommy Motola, uno de los productores musicales más poderosos y ricos de Estados Unidos. Pero no sólo le robó el suspiro al magnate, sino también a miles de fans de todo el mundo, pues ‘la trilogía de las Marías’ llegó a 180 países, convirtiéndola en la ‘Reina de las telenovelas’.

Su nombre completo es Ariadna Thalía Sodi Miranda, nació el 26 de agosto de 1971 en la ciudad de México.

También ha incursionado como productora discográfica, modelo, locutora de radio, diseñadora de modas, escritora y empresaria.
Su carrera se basa en la música y actuación, desde muy pequeña sabía que quería sobresalir ante cualquier famoso, su primera aparición en televisión fue en un comercial de refrescos a la edad de un año, más tarde incursionó como vocalista del grupo infantil Din Din.

A los cuatro años comenzó a tomar clases de ballet y de piano en el Conservatorio Nacional de Música, durante una entrevista declaró que quería ser Nadia Comaneci, porque le encantaba la gimnasia olímpica, imaginándose a la gente aplaudiendo y gritando su nombre.

En 1986 formó parte de Timbiriche, con el que grabó tres álbumes de estudio, pero fue en 1989 cuando decidió no seguir más en la banda. En esta época Thalía comenzó una rivalidad eterna con Paulina Rubio, quien también formaba parte de la agrupación mexicana.

Sus primeros amores fueron con varios famosos, entre ellos: Benny Ibarra, Diego Shoenning, Eric Rubín, Fernando Colunga y Rodrigo Vidal.

A los 20 años se enamoró de Alfredo Díaz Ordaz, quien era 20 años mayor que ella y que murió de una enfermedad terminal, por lo que ella tardó mucho tiempo en recuperarse.

En 1986 incursiona en la novela “Luz y sombra”, siendo su primer protagónico. Poco después viajó a Los Ángeles, California, antes de comenzar su carrera como solista, para tomar cursos de inglés, actuación, canto y baile en la Universidad de California.

A su regreso a México, el gran protagónico llegó con “María Mercedes”, que junto a “Marimar” y “María la del barrio”, Thalía las llama “la trilogía de las tres Marías”, aunque nada tienen que ver entre sí, pero comparten el éxito rotundo que logró en todo el mundo cautivando a naciones como Egipto, China, Filipinas, Hawái e Indonesia.

Su última telenovela que protagonizó fue “Rosalinda”, la cual fue distribuida en más de 135 países.

Mucho se ha rumorado de su regreso a los melodramas mexicanos, pero hasta el momento no hay nada firmado.

Luego incursiona en el cine con la cinta “Mambo Café”, la cual se estrenó en el año 2000 en países como México, Rusia y Grecia.
Sus canciones, con ritmos acelerados, bailables, caribeños, algunos otros con un toque más romántico, han sido escuchadas en las principales estaciones de radio en México y de otros países.

“Arrasando”, “A quien le importa”, “Amor a la mexicana”, “El próximo viernes”, “Amar sin ser amada”, “Equivocada”, “No me enseñaste”, “Seducción”, “Yo soy candela”, también forman parte del repertorio de la música que hace bailar a los jóvenes en las discotecas.

Orgullosamente latina, orgullosamente mexicana es como siempre ha declarado la estrella internacional, una mujer que no niega sus raíces ni sus principios.

Thalía vivió su sueño de hadas al contraer matrimonio con Motola en el año 2000 en Nueva York, entre los invitados de súper lujo estuvieron el fallecido Michael Jackson y el actor hollywoodense Robert De Niro, quien quedó flechado por la belleza y personalidad de Laura Zapata.

Aunque Thalía ha vivido situaciones difíciles, como la muerte de su madre Yolanda, el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi, y la extraña bacteria que casi termina con su vida, nunca se ha dejado vencer y no permite que su felicidad se vea empañada.

Actualmente radica en Estados Unidos gozando de ser una madre ejemplar para sus hijos Sabrina y Matthew Alejandro.
Además cuenta con más de cuatro millones de seguidores en su cuenta oficial de Twitter.

http://www.periodicoabc.mx/noticias/escena/thalia-llega-a-los-41-anos-sin-proyecto-en-telenovela.php

About these ads

Posted on August 21, 2012, in Articles. Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 14,730 other followers

%d bloggers like this: